Superservicios "vigilará transición" de empresa de acueducto de Santa Marta al Distrito
Tras medida cautelar que le orden a a Metroagua devolver al Distrito los activos de la empresa.
El superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aseguró en Barranquilla que esa entidad "supervisará la transición" que se viene con el final de la concesión de Metroagua en el servicio de acueducto y alcantarillado en Santa Marta.
El pronunciamiento lo hizo el funcionario en unas declaraciones que concedió en medio de una sesión de una comisión accidental del Senado que estudia la crisis de Electricaribe en la Costa.
A raíz de la decisión del juez tercero administrativo de la capital del Magdalena que le ordenó a Metroagua devolver los activos al Distrito, el Superintendente dijo que conoció de la medida cautelar y que ahora espera "la estructuración de una Asociación Público Privada para garantizar el servicio en términos adecuados para los samarios".
Sobre la crisis en la prestación del servicio de agua en Santa Marta, Mendoza dijo que "la Superintendencia ha estado vigilando de cerca la situación de Metroagua y hace un mes decretamos la vigilancia especial sobre la compañía, el máximo grado de fiscalización que tiene esta entidad. Hemos estado toda esta semana hablando con el Alcalde de Santa Marta, agremiaciones, con comerciantes de la ciudad para tratar de entender qué va a pasar".